Palabra Imaginaria UCV

 

“Palabra imaginaria” es un espacio televisivo realizado en conjunto con la carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC sede Viña del Mar y UCV para potenciar la realidad literaria de la región de Valparaíso.

El próximo 28 de febrero comienza la emisión de “Palabra Imaginaria”, un programa de 6 capítulos que cuenta con la participación de destacados escritores de ciencia ficción de la región de Valparaíso. Este proyecto es realizado entre la carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC sede Viña del Mar y UCV, y una coproducción con la Editorial Puerto de Escape.

Esta nueva propuesta televisiva es una producción 100% académica, desarrollada por estudiantes, dirigida y editada por los docentes de esta casa de estudios, Carlos Godoy y Andrés Ibáñez. El director de la carrera de Comunicación Audiovisual, Roberto Paulsen, explica que “hemos trabajado en buscar alternativas para generar contenido que sean relevantes para nuestra región. “Palabra Imaginaria” es un espacio que visibiliza el trabajo de creadores locales”.

Por su parte, el director de UCV, Carlos Poirrier destaca que “es una oportunidad para mostrar el trabajo y talento de estudiantes y docentes de Duoc UC, que son un aporte para la creación regional. Este programa viene a reforzar nuestra oferta programática”.

El programa conducido por el poeta y profesor Marcelo Novoa, es un espacio de conversación junto a creadores locales. En la primera temporada de 6 capítulos, desde la mirada de los escritores, analizan la literatura de la ciencia ficción y rol de este género literario.

Los programas fueron grabados en los estudios de Duoc UC y contaron con la participación de la crítica de ciencia ficción, Marisol Utreras; el cuentista, Carlos Díaz; la escritora; Valentina Carvajal, entre otros invitados. Los capítulos serán emitidos de lunes a viernes a las 11.00 horas.