Site icon Ciencia Ficción Chilena

«Final de Partida» en el GAM

Final de Partida

 

GAM abre su temporada de teatro en sala con Final de partida, obra del dramaturgo y escritor irlandés Samuel Beckett (1906-1989) y que llega interpretada por los actores Willy Semler, Jaime McManus, Norma Ortíz y Regildo Castro.

La obra, dirigida por Francisco Martínez sitúa a los protagonistas años después del fin del mundo, en un refugio aparentemente subterráneo. El grupo de sobrevivientes está compuesto por un viejo ciego y parapléjico, su sirviente que no puede sentarse y sus padres amputados de piernas y encerrados en basureros.

Los dos personajes principales, mutuamente dependientes, siempre se han llevado mal. Y, aunque el lacayo muestra a veces una remota intención de librarse de su yugo, no es capaz de hacerlo. Sin embargo, se detona el conflicto, cuando este último toma la tortuosa decisión de abandonar el refugio para buscar vida y el sentido de un nuevo comienzo.

La obra tensiona una idea totalmente pesimista y oscura, para proponer un punto de vista más positivo de la especie humana en un contexto postraumático y de sobrevivencia. Es así como la idea motora de la dirección subraya que “aún en la peor de las catástrofes es posible encontrar una pequeña luz de esperanza”.

La obra se presentará entre el 7 y el 15 agosto de sábado a domingo a las 18:00 horas. El público podrá comprar su entrada a través del sistema “Paga lo que quieras” por $3.000, $4.000, $5.000 ó $6.000.

Exit mobile version