Site icon Ciencia Ficción Chilena

Lentos Animales Interdimensionales

Lentos Animales Interdimensionales

Los cuentos de Luis Saavedra transitan de una ciencia ficción con violentas connotaciones posmodernistas hasta fantasías que desbordan lo onírico, en las cuales la realidad se entremezcla con ámbitos no terrestres, inhumanos incluso, que tienen el efecto de convertir a los lectores en sendos alienígenas, tan ajenos al mundo que conocemos como cualquier extraterrestre. Luis Saavedra se divierte recreando una mitología New Age, con la cual se ganan la vida tantos pícaros en nuestros países. Pero, y he aquí lo genial de estos relatos, les da un giro de tuerca que retuerce estas ideas. Saavedra transita de un mundo en apariencia seguro en su decadencia, a un mundo en el cual los extraterrestres, la magia y lo insólito cobran existencia, pero no se parecen en nada a las promesas del misticismo inventado más allá de nuestras fronteras.

Los cuentos de Luis Saavedra transitan de una ciencia ficción con violentas connotaciones posmodernistas hasta fantasías que desbordan lo onírico, en las cuales la realidad se entremezcla con ámbitos no terrestres, inhumanos incluso, que tienen el efecto de convertir a los lectores en sendos alienígenas, tan ajenos al mundo que conocemos como cualquier extraterrestre.

Luis Saavedra se divierte recreando una mitología New Age, con la cual se ganan la vida tantos pícaros en nuestros países. Pero, y he aquí lo genial de estos relatos, les da un giro de tuerca que retuerce estas ideas. Saavedra transita de un mundo en apariencia seguro en su decadencia, a un mundo en el cual los extraterrestres, la magia y lo insólito cobran existencia, pero no se parecen en nada a las promesas del misticismo inventado más allá de nuestras fronteras.

 

Autor: Luis Saavedra V.
296 pages
Published December 2020 by Cathartes Ediciones
ISBN13: 9789560921499

CONSEGUIR

Exit mobile version