Site icon Ciencia Ficción Chilena

Umbrales Virulentos: Antología de Ciencia Ficción Latinoamericana

Umbrales virulentos

En esta encrucijada epocal, donde la supervivencia de la especie humana, la manera de vivir en sociedad y nuestra forma de relacionarnos con el planeta están siendo cuestionadas, bien vale la pena el ejercicio especulativo respecto al presente y al futuro, usando la reflexión decantada que nos brinda la narrativa ficcional para abrir la mayor cantidad de aristas posibles respecto a la crisis que tenemos entre manos y así poder dilucidar más y mejores alternativas. La presente antología ofrece una perspectiva regional, una mirada latinoamericana desde la cuentística breve. Hemos recolectado las visiones de autores y autoras de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En esta encrucijada epocal, donde la supervivencia de la especie humana, la manera de vivir en sociedad y nuestra forma de relacionarnos con el planeta están siendo cuestionadas, bien vale la pena el ejercicio especulativo respecto al presente y al futuro, usando la reflexión decantada que nos brinda la narrativa ficcional para abrir la mayor cantidad de aristas posibles respecto a la crisis que tenemos entre manos y así poder dilucidar más y mejores alternativas.



La presente antología ofrece una perspectiva regional, una mirada latinoamericana desde la cuentística breve. Hemos recolectado las visiones de autores y autoras de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Varios Autores: Fundación Jóvenes Artistas Urbanos
Autor chileno: Leonardo Espinoza Benavides

104 pages
December 2020, Ediciones Fundajau
ISBN: 9789806979

Exit mobile version