La conjetura del Quincunx¿Y si los grandes cataclismos no fueran obra del capricho de la Naturaleza? ¿Y si nuestro Universo, nuestro tiempo y espacio, no fueran únicos? ¿Y si la gran colisión entre la materia y la antimateria fuera reversible? ¿Y si todo fuera posible gracias a la conjunción del Quincunx? Las respuestas han permanecido ocultas en las palinodias, las retractaciones filosóficas de Aristóteles y Tomás de Aquino. En ellas se encuentra la descripción del mecanismo del quíntuple y la forma de detener el retorno al origen del todo. Los Excavantes, como filósofos y sofistas, se dividieron entre quienes querían encontrar tales palinodias para destruirlas y quienes para hacerlas públicas. Unos, para evitar la humillación de los filósofos y la pérdida de sus ideas y concepciones; los otros, para hacer valer su última verdad, aunque ella fuera en contra de todo lo que afirmaran con anterioridad. Unos para develar el Quincunx, otros para atenuar su posibilidad. ¿Quiénes, en la historia, fueron Excavantes? No hay registro alguno. Sin embargo, pertenecieron a ella con seguridad reyes y gobernantes, obispos y cardenales, si no algún Papa; artistas y escritores, músicos y profesores, también artesanos y campesinos. Cirujanos, biólogos, arquitectos y vidrieros. Y desde luego, asaltantes, ladrones y usureros. El Quincunx ha sido convocado. El viaje hacia los ‘otros posibles’ comienza aquí y ahora.
¿Y si los grandes cataclismos no fueran obra del capricho de la Naturaleza? ¿Y si nuestro Universo, nuestro tiempo y espacio, no fueran únicos? ¿Y si la gran colisión entre la materia y la antimateria fuera reversible? ¿Y si todo fuera posible gracias a la conjunción del Quincunx?

Las respuestas han permanecido ocultas en las palinodias, las retractaciones filosóficas de Aristóteles y Tomás de Aquino. En ellas se encuentra la descripción del mecanismo del quíntuple y la forma de detener el retorno al origen del todo.

Los Excavantes, como filósofos y sofistas, se dividieron entre quienes querían encontrar tales palinodias para destruirlas y quienes para hacerlas públicas. Unos, para evitar la humillación de los filósofos y la pérdida de sus ideas y concepciones; los otros, para hacer valer su última verdad, aunque ella fuera en contra de todo lo que afirmaran con anterioridad. Unos para develar el Quincunx, otros para atenuar su posibilidad. ¿Quiénes, en la historia, fueron Excavantes? No hay registro alguno. Sin embargo, pertenecieron a ella con seguridad reyes y gobernantes, obispos y cardenales, si no algún Papa; artistas y escritores, músicos y profesores, también artesanos y campesinos. Cirujanos, biólogos, arquitectos y vidrieros. Y desde luego, asaltantes, ladrones y usureros.

El Quincunx ha sido convocado. El viaje hacia los ‘otros posibles’ comienza aquí y ahora.

 

Autor: Francisco Rivas Larraín
648 pages
Published October 1, 2014
Ceibo Ediciones
ISBN: 9789569071973

Rating

«La conjetura del Quincunx» tiene un rating de 1 en Goodreads.