El Cielo de AceroEsta obra literaria transita por el género de la ciencia ficción, y lo brillante, el esplendor de este género es que desafía los límites de lo posible. La autora reta esta frontera, haciendo que sucedan en su mundo hechos fuera de lo común, la ciencia y la tecnología aún no han descubierto los avances de los que habla, en su mundo rigen una serie de normas especiales, fantásticas, alucinantes. Los seres humanos son capaces de viajar a otros mundos gracias al avance de la ciencia.Una serie de elementos nos señalan que estamos ciertamente, en un mundo irreal: En donde la IA (inteligencia aritificial) avanzada, tiene el control y dominio mundial. Las tecnologías destacadas en la obra son: energía solar a gran escala que permite el funcionamiento de ciudades y androides. Aparatos en los vehículos registrando posibles enfermedades virales: signos vitales y la temperatura. Computadoras inteligentes estudiando el comportamiento humano a través de experimentos. Microchips incrustados en los cuerpos de cada individuo. Además se plantean diversos conflictos medio ambientales que se relacionan con la dramaticidad de los personajes destacados en la novela.
Esta obra literaria transita por el género de la ciencia ficción, y lo brillante, el esplendor de este género es que desafía los límites de lo posible. La autora reta esta frontera, haciendo que sucedan en su mundo hechos fuera de lo común, la ciencia y la tecnología aún no han descubierto los avances de los que habla, en su mundo rigen una serie de normas especiales, fantásticas, alucinantes. Los seres humanos son capaces de viajar a otros mundos gracias al avance de la ciencia.



Una serie de elementos nos señalan que estamos ciertamente, en un mundo irreal: En donde la IA (inteligencia aritificial) avanzada, tiene el control y dominio mundial. Las tecnologías destacadas en la obra son: energía solar a gran escala que permite el funcionamiento de ciudades y androides. Aparatos en los vehículos registrando posibles enfermedades virales: signos vitales y la temperatura. Computadoras inteligentes estudiando el comportamiento humano a través de experimentos. Microchips incrustados en los cuerpos de cada individuo. Además se plantean diversos conflictos medio ambientales que se relacionan con la dramaticidad de los personajes destacados en la novela.

 

Autora: Daniela Castillo Valenzuela
Editorial: Ediciones Orlando
Publicado: 2020-07-31
Número de páginas: 210
ISBN: 9789568969370

Rating

«El Cielo de Acero» tiene un rating de 3.5 en Goodreads.