Despierta Alan«¿Puede pensar una máquina?» se preguntó Alan Turing en 1950. El controvertido cuestionamiento no solo se convirtió en la piedra angular de lo que posteriormente se conocería como Inteligencia Artificial, sino que retomó una serie de reflexiones sobre aquello que nos hace genuinamente humanos. De algún modo, Alan se encarnó en todos los objetos y teorías contemporáneas en las que nuestras vidas se ven afectadas o cruzadas por la tecnología y la técnica. Despierta, Alan es una antología poética de ciencia ficción que indaga en las posibilidades de un ¿ficticio? recorrido humano que oscila entre lo orgánico y lo artificial, entre lo humano y la máquina. El texto plasma una trayectoria inacabada de nuestra evolución como especie y transita por cinco estadios de la existencia: humanos, autómatas, androides, cyborg e Inteligencia Artificial (I.A).
«¿Puede pensar una máquina?» se preguntó Alan Turing en 1950. El controvertido cuestionamiento no solo se convirtió en la piedra angular de lo que posteriormente se conocería como Inteligencia Artificial, sino que retomó una serie de reflexiones sobre aquello que nos hace genuinamente humanos. De algún modo, Alan se encarnó en todos los objetos y teorías contemporáneas en las que nuestras vidas se ven afectadas o cruzadas por la tecnología y la técnica.

Despierta, Alan es una antología poética de ciencia ficción que indaga en las posibilidades de un ¿ficticio? recorrido humano que oscila entre lo orgánico y lo artificial, entre lo humano y la máquina. El texto plasma una trayectoria inacabada de nuestra evolución como especie y transita por cinco estadios de la existencia: humanos, autómatas, androides, cyborg e Inteligencia Artificial (I.A).

 

  • Autor: David Muñoz Ballier
  • Editorial: Sietch Ediciones
  • Publicado: 2022-04-15
  • Número de páginas: 88
  • ISBN: 9789566106241

Rating

«Despierta Alan» tiene un rating de 4.17 en Goodreads.

Avatar de Daniel Guajardo

By Daniel Guajardo

Santiago de Chile, 1977. Autor en Guajars.cl Editor en Monstruito.cl Curador en CienciaFiccion.cl, FantasiaTerror.cl y Zombies.cl