atacamarte-2021

 

En agosto del 2021 ALCIFF levantó el concurso “Atacamarte, escrituras de otro planeta”, convocando a autores y autoras para enviar sus textos dentro del imaginario atacameño de la ciencia ficción.

El jurado compuesto por los escritores María Angélica Rivera, Oswaldo Gianelli, Víctor Munita Fritis, David Ortiz Zepeda y Daniel Campos Rodríguez; eligió al cuento ganador del certamen, el cual lleva por título “Lucas Primero” y está a cargo del autor vallenarino Rubén Escobar. Esta obra se destaca por la imaginería de una Atacama hipertecnologizada gracias al uso de las energías renovables que garantizan un crecimiento científico.

Este cuento encabezará una publicación de Tierra Culta Ediciones en que también se consideran dos menciones honrosas. “Camino del Inca” de Oscar Domínguez, quien ambienta su relato en El Salvador, donde un grupo de estudiantes de ciencias hace un descubrimiento arqueológico que rompe con todo lo conocido en la zona; y “Eslabón AX-01” de Sebastián Rodríguez, quien narra una historia de Inteligencia Artificial y Poshumanidad con elementos críticos al sistema digital de control sobre el consumo.

VER NOTICIA COMPLETA