Los Zombies

Los Zombies pertenecen en general al mundo de la literatura fantástica. Pero hay un sub-grupo de historias de Zombies que se pueden encasillar dentro de la ciencia ficción.

28 días después” y su secuela “28 semanas después” (que se conocieron en latinoamérica como “Exterminio”) se adscriben al mundo de la Ciencia Ficción … Hay un virus creado por la ciencia, que se sale de control y crea estos seres humanos sin raciocinio, rápidos y letales, que atacan a otras personas con sus dientes. Son posibles en el mundo de la Ciencia Ficción y podrían existir en el mundo real, si se dieran las condiciones científicas adecuadas.

En cambio The Walking Dead existe en el mundo de la Fantasía (urbana), en el que los cadáveres, carne muerta, son capaces de moverse y atacar a otros humanos para alimentarse de su carne viva. Son una contradicción vital en sí mismos, estos “muertos que caminan” son imposibles en el mundo real, por lo tanto solo son posibles en un mundo con MAGIA.
Visto en el artículo “Diferencia entre Ciencia Ficción y Fantasía“.

 

Por Daniel E. Guajardo Sánchez

Santiago, 1977. Dan Guajars escribe las historias y su otro yo, el tenebroso, las disfruta. Se lo puede encontrar con el nombre de Daniel Guajardo en Providencia, Chile.