Ojos como estrellas de neutronesEl Hechicero Supremo ha desaparecido tras borrarse de la memoria de la humanidad mediante su poderosa magia, acumulada tras años siendo mentor de las nuevas generaciones de escritores de fantaciencia. Sin embargo, existe una persona que aún lo recuerda, un obsoleto y cansado comediante que alguna vez fuera parte de aquel movimiento: Eduardo Blake que, pese a todo lo anterior, aún posee “el rayo”. "Ojos como estrellas de neutrones" es una novela hiperrealista ya que incorpora todo lo que las obras de ficción suelen dejar fuera en pos de una falsa credibilidad. En sus páginas podemos hallar lo popular y lo erudito, las confusiones y casualidades, las tramas que no se resuelven, el mundo de la vigilia y el sueño, los absurdos y todas las trampas que nos puede jugar la mente. La novela, además, incluye textos de dos notables escritores: Pablo Rumel Espinoza y Víctor Roberto Carránca. Este último ofreciéndonos desde México, su visión objetiva sobre la ciencia ficción chilena y el rol que Sergio Alejandro Amira pudo (o no) haber cumplido en ella.
El Hechicero Supremo ha desaparecido tras borrarse de la memoria de la humanidad mediante su poderosa magia, acumulada tras años siendo mentor de las nuevas generaciones de escritores de fantaciencia. Sin embargo, existe una persona que aún lo recuerda, un obsoleto y cansado comediante que alguna vez fuera parte de aquel movimiento: Eduardo Blake que, pese a todo lo anterior, aún posee “el rayo”.

“Ojos como estrellas de neutrones” es una novela hiperrealista ya que incorpora todo lo que las obras de ficción suelen dejar fuera en pos de una falsa credibilidad. En sus páginas podemos hallar lo popular y lo erudito, las confusiones y casualidades, las tramas que no se resuelven, el mundo de la vigilia y el sueño, los absurdos y todas las trampas que nos puede jugar la mente.

La novela, además, incluye textos de dos notables escritores: Pablo Rumel Espinoza y Víctor Roberto Carránca. Este último ofreciéndonos desde México, su visión objetiva sobre la ciencia ficción chilena y el rol que Sergio Alejandro Amira pudo (o no) haber cumplido en ella.

 

  • Autor: Sergio Alejandro Amira
  • Editorial: El Nautilus Ediciones
  • Publicado: 2020-10-30
  • Número de páginas: 209
  • ISBN: 9789560918635
Rating

«Ojos como estrellas de neutrones» no tiene rating o no registra ISBN, en Goodreads.