Vapores del mundo flotante
Una noche lluviosa, un artista de Ukyo-e holográficos llamado Takeshi Torres rescata a Shinobu, un aprendiz de samurái quien solo desea una muerte gloriosa. El samurái artificial Sukekata descubre que ya no puede cumplir con su deber cuando se enamora de su amante Chikayori, un onnagata sintético cuyos días de gloria sobre el escenario han quedado atrás. Estas dos historias se entrelazan en Nuevo Edo, la capital post moderna de un Japón que ha decidido emular el cerramiento cultural del periodo Edo, y donde la inteligencia artificial convive con los seres humanos. En este escenario donde se repite la tensión política entre samuráis y artesanos, y donde la humanidad se hunde en un consumismo despiadado, los cuatro personajes se debaten entre el hedonismo y el sacrificio, entre la rebeldía y la obediencia, mientras se preguntan: ¿qué es la belleza, la vida, la muerte? ¿Qué significa ser humano?
Una noche lluviosa, un artista de Ukyo-e holográficos llamado Takeshi Torres rescata a Shinobu, un aprendiz de samurái quien solo desea una muerte gloriosa.

El samurái artificial Sukekata descubre que ya no puede cumplir con su deber cuando se enamora de su amante Chikayori, un onnagata sintético cuyos días de gloria sobre el escenario han quedado atrás.

Estas dos historias se entrelazan en Nuevo Edo, la capital post moderna de un Japón que ha decidido emular el cerramiento cultural del periodo Edo, y donde la inteligencia artificial convive con los seres humanos.

En este escenario donde se repite la tensión política entre samuráis y artesanos, y donde la humanidad se hunde en un consumismo despiadado, los cuatro personajes se debaten entre el hedonismo y el sacrificio, entre la rebeldía y la obediencia, mientras se preguntan: ¿qué es la belleza, la vida, la muerte?

¿Qué significa ser humano?

 

  • Autor: Mariela Pappas
  • Editorial: Sietch Ediciones
  • Publicado: 2023-09-04
  • Número de páginas: 110
  • ISBN: 9789566106463
Rating

«Vapores del mundo flotante» tiene un rating de 4 en Goodreads.